Curiosamente la proporción de talleres independientes usuarios es superior a la de servicios oficiales y talleres multimarca en red, aunque no a la de concesionarios, cuya totalidad de talleres utiliza este tipo de programas.

Son los datos que aporta el estudio realizado por la consultora The Hub entre más de 1.440 talleres de reparación de toda España, tanto autorizados de marca como multimarca. En cuanto a la actividad, los talleres integrales y de carrocería son los que en mayor proporción disponen de programas de consulta (en torno a tres de cada cuatro), muy por encima de los de reparación general. Los de mecánica rápida, apenas utilizan este tipo de productos.
¿Quieres saber más sobre la implantación y uso de programas de consulta de referencias y precios en los talleres de reparación españoles?Toma nota: miércoles, 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas de la mañana en el II Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural que celebraremos en el #posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica.