¿Qué papel juega la implantación y uso de un programa informático de gestión (DMS) en la gestión eficiente y rentable del taller de chapa y pintura? A buen seguro que es una de las cuestiones que se abordarán en el I Encuentro sobre Tendencias Globales para la Gestión Rentable del Taller de Carrocería que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 16:00 horas en el #posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica.

De todas las especialidades del taller de reparación de vehículos, el de carrocería es el que menos utiliza sistemas DMSs. Al menos eso indica un estudio realizado entre talleres de toda España por la consultora The Hub Automotive. Apenas el 26,8% lo hace, un porcentaje sensiblemente inferior al consignado para los talleres de reparación electromecánica, que alcanza el 36%. Curiosamente, la mayor implantación y uso de DMSs en las empresas de reparación se da entre aquellas que prestan servicios de carrocería y electromecánica, los talleres integrales, que cuentan con herramientas informáticas para la gestión del negocio en el 61,4% de los casos.

La eficiencia en la gestión del negocio como preámbulo de la rentabilidad. Este será uno de los argumentos a debatir en el I Encuentro sobre Tendencias Globales para la Gestión Rentable del Taller de Carrocería el próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 16:00 horas en el #posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica.

¿Los ponentes? Marc Brungger, Vicepresidente Ejecutivo de Mitchell (Gt Motive), José Manuel García Conde, gerente adjunto de Cesvimap; Xavier Pegueroles, director de Marketing de PPG Ibérica Sales & Services (CertifiedFirst); Mariano Bistuer, Deputy General Manager de Centro Zaragoza; y Assís Parés, Responsable DPC Refinish Systems (Five Star, Identica, Repanet).

Puedes inscribirte aquí:
Quiero participar en el I Encuentro sobre Tendencias Globales para la Gestión Rentable del Taller de Carrocería.