Recientemente hemos presentado el estudio realizado por GT MOTIVE: Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas. El informe ha sido realizado entre más de 400 automovilistas que tenían que responder a preguntas relacionadas con sus hábitos y sus percepciones cuando visitan los talleres de reparación.
Antonio Osuna, director de Gt Motive Iberia. 
El estudio ha sido realizado por la firma especializada en investigación de mercados para la automoción The Hub Automotive Insights que nos ha aportado esta información relevante para la posventa a la hora de poner en el centro de nuestra estrategia al usuario final:
  1. Los conductores llevan su automóvil al taller una media de 1’6 veces al año.
  2. Casi el 60% de ellos no pide nunca presupuesto.
  3. El 32,3 % compara presupuestos y solicita casi 3 para cada intervención.
  4. El 5% (casi un millón de clientes) nunca pide factura.
  5. El 76,8 % de los automovilistas realizan el mantenimiento del vehículo según las indicaciones del fabricante.
Hace 3 meses desde Gt Motive elaboramos un decálogo que enumeraba los derechos del consumidor al llevar el coche al taller, con el fin de contribuir a la seguridad vial. Todo el mundo que acude a reparar su vehículo tiene derecho a saber qué le van a hacer a su coche y cuánto le va a costar. Y, desde luego, a través de herramientas de valoración como nuestro Gt Estimate esto es posible.
Pero sabiendo la importancia que tiene las redes en este mercado, se nos plantean serias cuestiones sobre su futuro: ¿cómo son percibidas por parte de los automovilistas? ¿Representan una opción para los usuarios?
Estas y otras cuestiones serán respondidas durante el I Encuentro de redes de la Posventa Plural.  

Antonio Osuna, director de Gt Motive Iberia.