El atleta extremeño Pablo Villalobos (campeón de España de Maratón) se impuso a Arturo Casado (campeón de España de 1.500 metros) en el exigente recorrido de los 10 kilómetros responsables por la Seguridad Vial y el Medio Ambiente de la “VI Carrera del Taller”. La prueba, celebrada el pasado 6 de marzo, en el Parque Juan Carlos I, de Madrid, forma parte del calendario oficial preparatorio del Maratón de Madrid. 

La carrera, impulsada por la iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, que lidera la Asociación de Talleres de Madrid, Asetra, junto a la española Conepa, sumó entre los corredores que optaron por alguna de sus dos modalidades posibles, de 5 y 10 kilómetros, 3.000 participantes. Más de 1.100 ellos, representantes de alguno de los más de 70 equipos promovidos por talleres de reparación y sus proveedores.

Entre los corredores, personalidades ligadas a la seguridad vial como el ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, asesor de la Carrera del Taller en las dos guías de consejos elaboradas por la misma: “Correr entre coches. Guía para la convivencia entre el Runner Peatón y el Automovilista Responsable” (junto al Legado María de Villota, Stop Accidentes y la Fundación Mapoma) y “Cuida tu coche, cuida de ti”, con recomendaciones para el mantenimiento responsable del vehículo.

Junto a Pablo Villalobos y Arturo Casado, se subió al pódium de los 10 kilómetros, Rubén Peñuela. En la categoría femenina, y para esa misma distancia ocuparon las tres primeras plazas, Elena Guinot, Gisele Ruiz y Valerie Bertolini. El pódium por empresas estuvo ocupado por Mann Filter, Nubecar y EuroTaller Theodora.

En la modalidad de 5 kilómetros el triunfo fue para Dan King, seguido de Miguel del Pozo y Alberto Pastor. En mujeres, ganó Amaya Sanfabio, secundada por Emily Jenkings y Nuria Sastre. Los tres primeros por empresas fueron Bosch, Mann Filter y Auto Narvaez.

Los corredores participantes en la prueba donaron, además, un total de 840 kilos de alimentos que Avanza ONG, organización que ayuda a los más desfavorecidos, recogió en carrera para su reparto entre familias necesitadas del madrileño barrio de Vallecas.

La iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti” tiene el el objetivo de poner en valor la importante función social de los reparadores de vehículos por su decisiva contribución a la movilidad, la seguridad vial, el medio ambiente y la economía. A tal fin, lleva a cabo diferentes acciones de divulgación de la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos, tanto por parte de los automovilistas como de los reparadores.

¡Nos vemos en 2017! Gracias a los automovilistas y corredores responsables que nos habéis acompañado este 6 de marzo. Gracias a los talleres que ya sabéis que detrás de cada mantenimiento y reparación hay mucha movilidad, seguridad vial y medio ambiente… y que hay que decírselo a los automovilistas. Y gracias, gracias de veras, a los sponsors de la prueba, a todas esas «marcas socialmente responsables de la posventa de automoción» , que asumen con nosotros un compromiso claro en favor de divulgar los valores del mantenimiento responsable del vehículo. La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y el Medio Ambiente la hacemos entre todos. 

Vídeos: http://www.corriendovoy.com/atletismo/carrera-del-taller-madrid-2016
Fotos: http://sientetusatletas.magix.net/album/todos-los-albumes/!/folder/3294488/
Clasificaciones: http://www.carreradeltaller.com/p/clasificaciones.html

Contacto: comunicación@mp3automocion.com