Las redes de talleres de reparación de vehículos son un fenómeno central de la posventa de automoción española. El día 14 de marzo, en sesión matinal, Motortec Automechanika Madrid ha convocado un Encuentro de Redes de Talleres con el objetivo de analizar la realidad actual y los desafíos de futuro, en la era de la nueva movilidad que viene, de un fenómeno, el de los abanderamientos de talleres, que suma unas 80 enseñas diferentes e integra al 40% de los reparadores independientes de nuestro país. El evento, organizado por la iniciativa Posventa Plural, acaba de abrir sus inscripciones en el site www.encuentroderedesmotortec.com.

¿Qué aportan las Redes de Talleres hoy en día? ¿Qué deben aportar en la era de la nueva movilidad? Son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el “Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural” que tendrá lugar el día 14 de marzo en Motortec y acaba de abrir sus inscripciones. A debate, por un lado, la eficiencia y rentabilidad actual de los talleres que forman parte de las Redes, la evaluación del cumplimiento de los objetivos de las Redes en términos de conocimiento de marca, capacitación técnica y generación de cliente y beneficio. Por otro, el análisis de los fenómenos que trae consigo el paradigma de la nueva movilidad (nuevas tecnologías de propulsión, evolución del parque de flotas frente al de particulares, vehículo conectado, autónomo, y nuevos usos del automóvil) y la respuesta de las Redes para ayudar a sus talleres miembros en su adaptación a todos esos cambios.

El “Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural” de Motortec está dirigido a gerentes y propietarios de talleres, gestores de flota, responsables de posventa del canal autorizado de marca, responsables de redes de talleres multimarca, profesionales del sector asegurador y del renting, fabricantes y distribuidores de recambios, y profesionales de empresas proveedoras de soluciones de producto y servicios para el taller.

Durante el encuentro tendrán lugar dos mesas redondas con especialistas del sector y se presentarán dos estudios sobre la realidad actual de las Redes de Talleres. Al ya anunciado sobre “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres” por parte de reparadores y automovilistas, realizado por la consultora The Hub Automotive Insights, se suma otro sobre “La huella digital de las Redes de Talleres y su impacto en los automovilistas”, del especialista multinacional en marketing digital Tilo Motion.

Más información en: www.encuentroderedesmotortec.com

14 de Marzo de 2019 – De 10:30 a 14:30 horas – Aforo limitado – Inscripciones