Es una de las conclusiones que se extraen del estudio de mercado realizado por The Hub Automotive entre 1.440 empresarios españoles de la reparación de vehículos.

Dentro de los multimarca, hay también notables diferencias entre los que pertenecen a una red, de los que no. La totalidad de los concesionarios encuestados por The Hub utiliza alguna herramienta informática de información técnica. En el caso de los servicios oficiales, lo hacen un 83,5%. Sin embargo, el porcentaje de usuarios baja notablemente cuando se pregunta a los reparadores independientes. Aunque también hay diferencias: el 60,4% de los pertenecientes a alguna red sí que lo hace, mientras que este porcentaje cae al 32,4% cuando se pregunta a reparadores independiente no adheridos a redes.

Según el análisis de The Hub, el uso de herramientas de información técnica es mayor a medida que se incrementa el volumen del taller, tanto en órdenes de reparación como en número de trabajadores y superficie disponible. Asímismo, es mayor en los talleres de reparación general, siendo su uso muy minoritario en talleres de carrocería.

El estudio, titulado “Uso de herramientas tecnológicas en los talleres de reparación de automóviles de España”, se presentará el próximo 13 de marzo en el II Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural que tendrá lugar en el #posvenforo de Motortec AI, de 10:00 a 12:15 horas. 

Puedes inscribirte aquí:
Quiero participar en el II Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural